Auditoría

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Auditoría se basa en el aprendizaje de herramientas y capacidades para gestionar la contabilidad de una empresa. Implica conocer a las diferentes organizaciones desde una visión social, reconocer cuáles son las fuentes que permiten su regulación y resolver de forma ética y legal situaciones financieras.

El Auditor es un profesional que se encarga de la información contable, financiera y tributaria de una empresa, siempre respetando las normas establecidas en relación a los fondos e inversiones disponibles. Lleva a cabo las documentaciones relacionadas a la compra y venta de productos y servicios, gestiona los puntos legales y usa las últimas tecnologías para cumplir con las auditorías, que son investigaciones sobre la información recolectada ya sea por necesidad interna o pedidos de organismos externos.

Un Auditor es metódico, detallista y muy ordenado durante su trabajo. Las tareas que cumple son encontrar espacios críticos en una empresa, plantear mejoras en el uso de los fondos económicos, ponderar la información para ofrecer caminos alternativos, recolectar datos que afectan el presupuesto, fijar procesos para ejecutar las auditorías y asesorar al área de gerencia en la toma de decisiones.

Auditoría

Estudiar Auditoría lleva cuatro o cinco años de carrera, se relaciona con cálculos numéricos y desarrolla su trabajo en empresas comerciales o institucionales, sindicatos o sectores públicos, entre otros.