Agente Inmobiliario
Su trabajo comienza con un mandato de un vendedor o un comprador. Un mandato suele ser una instrucción escrita para encontrar un comprador o un vendedor para una propiedad especÃfica dentro de un rango de precios esperado y en un tiempo o fecha definidos. Una primera prioridad serÃa establecer un valor de mercado justo para la propiedad del vendedor.
También se requiere que los agentes inmobiliarios de buena reputación discutan y armen el plan de mercadeo más efectivo para la propiedad del vendedor. Para ello, los agentes inmobiliarios necesitan la cooperación plena y honesta de los vendedores.
Los agentes inmobiliarios, cuando ofrecen o anuncian una propiedad para la venta, señalan los méritos y las caracterÃsticas más importantes de la venta de esa propiedad, en particular su ubicación, el estado actual de reparación de la propiedad y, lo que es más importante, el probable valor de mercado de la propiedad.
En las negociaciones con los posibles compradores, los agentes inmobiliarios deben adoptar siempre un enfoque objetivo y averiguar con precisión qué es lo que necesita el comprador en particular y si serÃa capaz de cumplir sus obligaciones financieras para el inmueble de su elección.
Los agentes inmobiliarios a veces obtienen listas de propiedades en venta siguiendo las pistas obtenidas a través de anuncios en los periódicos, Internet y contactos personales. Una vez que una propiedad aparece en la lista, los agentes inmobiliarios se familiarizan con la propiedad y entrevistan a los posibles compradores para determinar sus necesidades con la esperanza de encontrar una propiedad adecuada.
Una vez que el comprador ha decidido comprar una determinada propiedad, el agente negocia un precio y unas condiciones aceptables tanto para el comprador como para el vendedor. Ayudan a organizar una hipoteca u otro método de pago con un banco o sociedad constructora para el vendedor y hacen el trabajo de seguimiento para asegurar que las transacciones se desarrollen sin problemas. Los agentes inmobiliarios suelen trabajar a comisión en la venta de una propiedad.
En la búsqueda de compradores, los agentes inmobiliarios deben, especialmente en lo que respecta a las viviendas, determinar los requisitos de los compradores en relación con aspectos tan importantes como las escuelas, las universidades o las universidades tecnológicas, las iglesias, los comercios, el transporte público y el esparcimiento. Los agentes inmobiliarios deben conocer la zonificación de los terrenos no urbanizados que se encuentran muy cerca de la propiedad que se comercializa.
En la mayorÃa de los casos, los agentes inmobiliarios actúan como negociadores entre los vendedores y los compradores y logran un acuerdo en cuanto al precio, la fecha de ocupación y muchos otros factores que deben acordarse. Todos estos elementos de acuerdo se definen en una "Oferta de Compra" o un "Contrato de Venta" por escrito. Este contrato se presentará a un abogado, normalmente el abogado del vendedor, que se ocupará de los aspectos legales de la venta y organizará la transferencia de la propiedad de la propiedad del vendedor al comprador.
Además, los agentes inmobiliarios también realizan muchas otras funciones administrativas, como rellenar los formularios de solicitud de bonos bancarios o de sociedades de crédito hipotecario, actuar de enlace con los abogados de la transmisión de la propiedad y otras tareas similares. Esta es una de las pocas profesiones en las que las ganancias se obtienen por medio de honorarios o comisiones y sólo se pagan al finalizar la transacción o el proceso de registro. Si la transacción fracasa no se paga ninguna comisión.