Reportero / Reportera Judicial
Como reportero de un tribunal judicial, transcribirÃan cada palabra hablada y cada detalle durante los procedimientos judiciales. Preparan transcripciones oficiales para ser usadas por abogados, jueces y litigantes. Estas transcripciones se usan como documentación oficial de los eventos que tuvieron lugar durante la audiencia o el juicio. El reportero del tribunal es responsable de certificar que lo que se ha introducido es exacto y verdadero en la medida de sus posibilidades, y es un relato de lo que tuvo lugar antes de ellos.
Deben ser capaces de trabajar con rapidez y precisión, ya que no hay lugar para los errores. Los documentos que preparan son el único relato de los procedimientos judiciales y son vitales para la credibilidad del sistema judicial.
Los reporteros de la corte usan una computadora y una estenografÃa para escribir un registro literal de los procedimientos para referencia inmediata o futura. La estenotipia permite al reportero usar una forma de taquigrafÃa usando sonidos de palabras para registrar los datos. La computadora utiliza un software llamado transcripción asistida por computadora (CAT) para traducir la información en inglés. Estos datos pueden ser editados, investigados, transmitidos y almacenados hasta que se necesiten.
Los reporteros de los tribunales también están utilizando ahora una tecnologÃa más avanzada para proporcionar transcripciones instantáneas en las pantallas de las computadoras, mientras se celebran las sesiones. Esto se llama Communication Access Realtime Translation o CART, y es una gran ayuda para la comunidad de sordos y personas con problemas de audición, ya que les permite acceder en tiempo real a lo que está sucediendo. A los reporteros de los tribunales se les puede pedir que revisen los detalles legales en una biblioteca. También pueden trabajar para conferencias polÃticas o investigaciones públicas, tribunales industriales, o grabar debates parlamentarios en vivo.
Sus tareas son de oficina y de secretarÃa, lo que implica actividades organizadas y claramente definidas, principalmente en un entorno de oficina. Estas tareas incluyen mecanografiar cartas e informes comerciales, archivar documentos, recibir y enviar documentos y paquetes, y concertar citas. Trabajan bajo supervisión inmediata y no pueden tomar decisiones por su trabajo. Deben adherirse a reglas y directrices estrictas y predeterminadas y normalmente tienen un gerente al que informan directamente.