Relaciones Internacionales
La carrera de Relaciones Internacionales permite generar políticas para mejorar las comunicaciones y el bienestar de los estados y sus sociedades.
El profesional en Relaciones Internacionales es el intermediario que transmite las ideas políticas de una nación hacia otra, dispone de conocimientos sobre la economía interna y el desarrollo social, reconoce los tratados internacionales entre países y diseña y lleva adelante una agenda en aspectos culturales, educativos y en temas de gobierno.
La carrera de Relaciones Internacionales prepara al egresado para tratar con conflictos del medio ambiente, redes de narcotráfico y la lucha por el respeto a los recursos humanos, analiza y crea escenarios que mejor se adapten como solución a los problemas internacionales y se encarga de ejecutar la política exterior según las leyes y normas legales. Se desempeña en embajadas y consulados internacionales en países extranjeros.
El estudio de Relaciones Internacionales fomenta las actividades para representar a un país, se apoya en los procesos jurídicos, busca soluciones a conflictos entre naciones, diseña estrategias para situaciones de crisis y permite asesorar como consultor privado en caso de ser consultado.
Es una carrera de extensa duración, exige mucha lectura de material relacionado con lo nacional e internacional, mejora la expresión oral y permite conocer la historia por las guerras, la diversidad de culturas y la economía mundial.
Ventajas y desventajas de la carrera de Relaciones Internacionales
Las ventajas de estudiar Relaciones Internacionales son:
- Amplia salida laboral desde el Ministerio de Relaciones Exteriores hasta la docencia en Universidades.
- Posibilidad de trabajar en el sector privado como consultor.
- Perfecciona la comunicación oral y escrita.
- Oportunidad para representar a mi país en tierras extranjeras.
- Buena remuneración económica.
Las desventajas de la carrera son:
- Situaciones de presión a nivel internacional.
- Exige un gran nivel de conocimiento en materia legal e histórica.
- Mucha competencia laboral.
- Requiere de una buena presencia a nivel estético.
- Carrera orientada a quienes aman la política.