Derecho

Realiza nuestro test y descubre si es la carrera perfecta para tí.

La carrera de Derecho/Abogacía capacita a profesionales que se desempeñarán tanto en el sector público como en el privado o social dentro del campo jurídico.

El estudio del derecho tiene muchas áreas y teorías que involucran una amplia gama de derechos. En muchos países, los títulos de las facultades de derecho son el requisito mínimo para ciertos puestos, como el de abogado. Esto se debe a que en algunos países se exigen títulos de derecho para ejercer la abogacía.

Algunas de las diferentes materias que se enseñan en las facultades de derecho incluyen derecho civil y penal, derecho de familia, derecho de contratos, derecho de inmigración, contratos, contratos y derecho comercial, propiedad intelectual, derecho corporativo, derecho de negocios, derecho comercial internacional, derecho inmobiliario, derecho financiero, derecho de negocios, derecho corporativo, derecho médico, derecho de patentes, derecho de marcas y derecho de quiebras.

Mucha gente que entra en el campo de la ley es el tipo de gente que realmente disfruta de su trabajo porque les gusta ayudar a las personas.

La mayoría de las personas que eligen hacer su carrera en Leyes, se han preguntado alguna vez  ¿Por qué estudiar Leyes?, ¿Por qué estudiar derecho? , ¿Por qué estudiar Ciencias Jurídicas? o ¿Qué clase de gente estudia derecho? ¿Qué te hacen sentir apasionado por el derecho? ¿Te gusta ayudar a la gente? Cuando miras tu futuro profesional, sea cual sea el caso, querrás saber cómo empezar tu educación para poder tener una experiencia profesional positiva desde el principio. 

¿Por qué convertirse en Abogado?

Esta pregunta podría tener muchas respuestas diferentes. Puede ser que les apasione la ley en sí misma o puede ser que estén interesados en obtener un título de abogado porque sienten que pueden realmente hacer una diferencia en el mundo que les rodea al entrar en la profesión.

El estudio de la ley trae oportunidades laborales y le permite desde una etapa temprana comenzar en el mundo laboral y estar involucrado en posiciones administrativas por ejemplo dentro de una firma de abogados en puestos administrativos, como asistente legal o empleado de facturación.
 

La Licenciatura en Derecho es una carrera que tiene el objetivo de preparar profesionales en el campo de las ciencias jurídicas, el licenciado en Derecho se forma con amplios conocimientos de todas las ramas de la disciplina: la rama pública, la privada, la social, la sustantiva y adjetiva.

Las personas que se reciben en esta carrera pueden representar y/o asesorar a personas, en el ámbito del derecho público, privado o social con base en la adecuada interpretación de la jurisdicción del país de residencia en su gran variedad de sectores de aplicación.

Derecho

¿Qué hace un Licenciado en Derecho?

Un Licenciado en Derecho desarrolla su carrera de diversas formas, puede ejercer su profesión de forma libre o independiente al trabajar como consultor y de forma dependiente al trabajar para de un organismo público

Otras carreras y formaciones relacionadas